Aegon y las Ciudades Libres

Tiempo atrás quedó el cataclismo conocido como “La Maldición de Valyria”, que un día provocó la pérdida de la civilización más avanzada del mundo, con todo su conocimiento, y sus dragones. Un siglo después, el único remanente vivo es la familia Targaryen, asentada en Rocadragón. A su mando se encuentra un joven Aegon, con su dragón Balerion, que recibe la visita de un emisario.

Valyria dejó también, dentro de su vasto legado, lo que hoy se conocen como “Las Ciudades Libres”. Son nueve ciudades, cada una con su gobierno independiente, que se encuentran al otro lado del Mar Angosto respecto a Poniente.

Volantis es la más antigua de todas. Fue la primera colonia del Feudo Franco de Valyria y aún mantiene muchas de sus tradiciones. En los cien años posteriores a la Maldición de Valyria, se consideraron a sí mismos herederos del Feudo Franco y legítimos gobernantes del mundo. Durante un siglo, combatieron otros pueblos y su flota tomó Lys y su ejército Myr. Además, extendieron su autoridad por el sur del Rhoyne.

El emisario que se presenta ante Aegon viene precisamente de Volantis, con la petición de que se una a su causa para tomar Tyrosh, otra de las Ciudades Libres. Aunque Aegon declina la invitación, Volantis envía igualmente sus tropas para intentar tomar Tyrosh. Pero ésta resiste, gracias a la ayuda de Pentos. Su príncipe y sus magísteres se reúnen con Aegon para formar una alianza… ¡Tendrás que ponerte en la piel de Aegon! ¡Es necesario armar la resistencia en el resto de las Ciudades Libres contra la tiranía de Volantis!

Instrucciones

  • Tiempo estimado: 30 minutos
  • Dificultad: 2/5
  • Escape Room Online: requiere conexión a internet
  • Material necesario: papel y bolígrafo
  • El objetivo del juego es acabar lo antes posible