Escape Rooms Educativos

Adaptados a la enseñanza

¿Buscando una actividad diferente para tus alumnos?

¡Un escape room virtual es la solución!

En nuestros escape rooms online, orientados a equipos, la comunicación y la organización serán la clave para completarlos con éxito. Y la diversión está asegurada.

Además, habrá una puntuación final que indicará cuál ha sido el mejor equipo. Es la actividad perfecta para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo mientras pasan un buen rato.

Estudiantes en ordenador

 

¿Tenéis alguna duda?

Contadnos lo que queréis. Nosotros lo haremos realidad.

 

lumipakele@gmail.com

¿Queréis que los alumnos se sientan identificados?

 

¡Podéis personalizarlo!

 

Nos adaptaremos a la asignatura, al colegio, a la ciudad, a la universidad… ¡A lo que nos pidáis con tal de hacer más inmersiva la experiencia!

Trabajo en equipo

Será muy importante que los alumnos se comuniquen entre sí para poder avanzar lo más rápido posible en el juego.

retos mentales online

Retos mentales

Se enfrentarán a grandes retos  y necesitarán trabajar en equipo para poder superarlos. Será una gran experiencia inmersiva.

Innovación

Los tiempos cambian y la manera de enseñar también. Los escape rooms educativos han venido para quedarse.

Hablan de nosotros

En LumiPakele tampoco nos queremos olvidar de los más jóvenes. Conscientes de lo importante que es el juego en las primeras etapas de la vida, hemos desarrollado varios escape rooms online adaptados a distintas edades. Pueden ser utilizados tanto en el ámbito privado (cumpleaños, reuniones familiares) como en el educativo.

Los escape rooms son juegos de estrategia, lógica y habilidad que ayudan a desarrollar habilidades mentales para resolver enigmas y problemas, y logran que los niños pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico. Los que se juegan online son especialmente atractivos para los alumnos, por su componente tecnológico. Además, todos los desarrollados por Lumipakele se pueden jugar en ordenador, Tablet o móvil.

Ya hemos destacado en nuestro blog cómo los escape room pueden ser útiles en el ámbito educativo.

Compaginar un escape room con otras técnicas educativas puede aportar a los alumnos numerosos beneficios. Al enfrentarse a retos de este tipo, los estudiantes desarrollan la capacidad de visión del conjunto, adquieren un proceso reflexivo de la situación y ponen a funcionar todas sus habilidades para tratar de llegar a la solución.

Por otra parte, cuando se trata de juegos en equipo, se potencia en los estudiantes la capacidad personal de comunicación, actualmente en crisis. La evolución tecnológica está contribuyendo a sustituir la comunicación personal, directa, por la comunicación a través de dispositivos. Los juegos de escape en equipo contribuyen a fomentar esa comunicación, y a relacionarse con los semejantes.

Por último, los escape rooms pueden ser el elemento ideal para motivar al alumnado. Sin motivación no hay aprendizaje. Un escape room cada semana, o cada mes, aumentará la curiosidad de los chicos e incentivará su interés por participar en las actividades lectivas.

Gracias a la forma en la que se desarrollan los juegos, la creatividad, la inteligencia, la imaginación y la empatía son esenciales para resolver los enigmas que se plantean.

En LumiPakele estamos abiertos a la colaboración con los profesores. Podemos crear juegos adaptados a los contenidos y necesidades de cada grupo. Nuestra experiencia en el diseño de diferentes tipos de pruebas es garantía de éxito.