Adivinanzas, pruebas, juegos, en definitiva, entretenimiento es lo que se buscaba en el confinamiento domiciliario al que se enfrentó la ciudadanía con la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo. Los integrantes de Lumi Pakele, amigos desde la infancia, se embarcaron en una aventura con un objetivo claro: que las largas horas de encierro se pasaran de la mejor forma posible y así nació este proyecto. Gracias a los conocimientos con los que contaban, estos cuatro amigos se propusieron crear su propia página web y diseñar sus escape rooms. Fue así como el 9 de abril nació Lumi Pakele.
Actualmente hay dos juegos disponibles gratuitamente: “Laboratorios Illa”, en el que los usuarios deberán investigar qué es lo que sucede en el despacho de la doctora Lago; y “El tesoro del Buenaventura”, donde los participantes tendrán que hacerle frente a una serie de situaciones imprevistas y ayudar a una historiadora a encontrar un galeón español desaparecido en Pacífico. A lo largo de los juegos hay distintas pruebas, con pistas disponibles para aquellos que las necesiten.
Desde Lumi Pakele se adaptan constantemente a las necesidades de la sociedad y, viendo que una de las áreas que más reclamaba este tipo de actividades era el mundo de la empresa, han desarrollado ya varios escape rooms personalizados. A largo plazo, uno de los usos en los que pueden desembocar estas actividades es en la contratación de personal. Es decir, dependiendo de las distintas respuestas que el candidato va dando a lo largo del juego, se puede hacer un análisis psicológico para saber si puede encajar en el puesto indicado. Finalmente, están estudiando la forma de integrar estas actividades en la educación, ¿crees que es posible? ¡Pincha en el logo y escucha la entrevista para salir de dudas!