Escape Room online y presencial de Ciberseguridad

  • por

Los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2022 se celebrará en el edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el II Encuentro Gallego de Ciberseguridad, organizado por el Nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal.

Será un evento integrador que aglutinará a entidades de referencia en el campo de la seguridad de la información. Acogerá actividades destinadas a toda la sociedad gallega.

En el marco del Encuentro se desarrollarán varias actividades adicionales, con el fin de enriquecer el programa principal. Entre ellas, desde Lumipakele queremos destacar la realización de un Escape Room virtual, que se iniciará el día 8 de noviembre a las 18:00 horas y servirá de preludio al encuentro. Su objetivo será el de formar a los participantes en el buen uso y la correcta gestión de los datos y crear conciencia sobre los comportamientos que influyen en el bienestar, salud y desconexión digital, de manera que puedan adquirir cultura de privacidad.

Los participantes tomarán conciencia de cómo sus acciones impactan en la recopilación, almacenamiento y gestión de datos, desarrollando comportamientos necesarios para protegerlos.

El juego se compone de capítulos que el participante debe ir superando de forma consecutiva para poder avanzar. Cada capítulo es una parte de la historia, en la que se presentan situaciones que obligan a tomar decisiones, que marcan el camino hacia el final del juego. 

Los capítulos son lineales. Se tendrá que superar uno antes de poder pasar al siguiente. En función de las decisiones tomadas, si éstas son correctas, se obtendrá una puntuación teniendo en cuenta las variables del tiempo de reacción y el tipo de decisión.   

Habrá premios para los ganadores.

Para poder participar en esta actividad es necesario inscribirse. A continuación, se incluyen los enlaces para intervenir de manera presencial u online:

Inscripción Presencial

Inscripción Online

¡Anímate y participa!