Los escape rooms tuvieron un gran crecimiento en España en los últimos años. Sin embargo, la Covid-19 puso en jaque todos estos establecimientos que se dedicaban a ofrecer este tipo de actividades a los usuarios. Según un informe de la Asociación Española de Juegos en Vivo, en 2019 ya había prácticamente un millar de empresas dedicadas a este tipo de juegos con más de 3.000 personas trabajando y generando un volumen de negocio que superaba los 129 millones de euros anuales.
El distanciamiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad hicieron que en los últimos meses muchos establecimientos tuvieran que cerrar. Fue entonces cuando surgió una alternativa a la hora de entender los escape rooms: de forma online. Lumi pakele es una iniciativa digital que buscó el entretenimiento de la sociedad en los meses de confinamiento y, desde entonces, no ha dejado de crecer.
Los cuatro integrantes que forman parte de esta idea se autofinanciaron este proyecto al que ya han puesto el ojo varias empresas. Desde el pasado mes de diciembre han desarrollado escape rooms personalizados para diferentes negocios que han querido implementar esta nueva herramienta entre sus empleados. El siguiente reto está en entrar en el mundo educativo, para conseguir que los alumnos mejoren la comunicación y el trabajo de equipo. ¿Quieres saber qué más planes tienen? ¡Pincha en la imagen y escucha la entrevista!