La cuestión de Marte y las posibilidades que puede albergar el planeta rojo no son nuevas. Desde hace varios años, los profesionales más preparados intentan darle respuesta a través de la continua investigación. Es ahí, donde entra la importancia del único lugar en nuestro planeta Tierra en el que se pueden realizar estudios sobre Marte, como si de un lugar marciano se tratase. Ese lugar es el río Tinto.
Debido a sus especiales condiciones, las aguas del famoso río que discurre por la provincia de Huelva adquieren un color rojizo característico. Ese color se debe a los elementos metálicos presentes en su lecho y a los yacimientos que hay en toda la zona, principalmente de hierro y cobre. Estos metales, unidos a las bacterias especiales que habitan en estas condiciones ambientales tan específicas, dan color y acidifican las aguas del río Tinto. Antes de hacerse idóneas para el estudio de Marte, estas condiciones fueron aprovechadas antaño para la extracción de los minerales presentes en los yacimientos que rodean el río. Dada la abundancia de minerales, la explotación minera del río Tinto fue un fenómeno bastante relevante en el pasado. Por ello, es común encontrarse a lo largo de la zona adyacente al río restos de antiguas explotaciones mineras de las que no se alcanza a comprender su magnitud y profundidad. Algunas datan de la época de los romanos.
Los estudios que revelan las formas de vida simples existentes a lo largo del río Tinto, junto con la información recogida directamente del planeta vecino, abren la puerta a posibilidades no imaginadas en el pasado… Esto podría hacer pensar en la posible existencia en Marte de seres excepcionales que sorprendentemente podrían vivir en estas circunstancias, como los reptilianos.
Lumipakele ha realizado un nuevo escape room para que todo el mundo pueda disfrutar de un entretenido momento junto a sus seres queridos y así daros a conocer la magnífica experiencia que ofrecen nuestros compañeros de Andanatura. Los mejores serán reconocidos. La primera fase es superar este escape room virtual. Entre los que lo superen con éxito, se sorteará una visita para cuatro personas a la experiencia “Río Tinto, Marte en la Tierra” que desarrolla la Fundación Rio Tinto en el Parque Minero de Riotinto. La misión de reclutamiento marciano se enmarca en el Proyecto VALUETUR, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa de Cooperación Interreg VA España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, para valorizar productos turísticos en zonas rurales y naturales.
Parece que la raza de extraterrestres es natural de Marte y se cree que su llegada a la Tierra data de muchos años atrás, de cuando se formó el río Tinto, con sus características únicas. De los reptilianos sabemos, a través de investigaciones científicas, que el asentamiento de la zona de Riotinto pretende ser utilizado como base para colonizar el resto del planeta, con el fin de hacerse con su riqueza y exterminando otras formas de vida. Esta raza alienígena podría así continuar su expansión a un nuevo planeta del sistema solar, hasta que alguien los detenga.
El profesor Mirífico es el experto que se encuentra en el río Tinto, estudiando su hábitat e investigando los minerales que se encuentran en la zona (y que tanto atraen a los reptilianos). No obstante, precisa de ayuda para la toma de muestras y su posterior análisis en el laboratorio. Toda esta zona es un lugar plagado de antiguos complejos mineros, en el que la particularidad de minerales y su riqueza, contribuyen a un ambiente de similitudes con Marte muy apreciadas. Mirífico está haciendo una llamada para encontrar ayudantes para recoger muestras. Pulsa en acceso rio tinto para comenzar la aventura. ¡Sólo estás a un paso de ser parte del equipo de investigación del profesor!