live cam escape room

La cámara en directo en los escape rooms ha llegado para quedarse

Pensábamos que los escape rooms virtuales eran el futuro, pero nos equivocábamos. La tecnología ha vuelto a sorprendernos y ha dado un paso más en el mundo de los juegos escape y es que la “Live Cam Escape” ya es una realidad. Conectarse desde cualquier lugar del mundo sin salir de casa con amigos o compañeros de trabajo del otro extremo del planeta y visitar una sala de enigmas es posible gracias a esta novedosa actualización en este sector. Para esto solo necesitarás un ordenador, conexión a Internet y una cámara o micrófono para comunicarte con ellos.

La llegada de la pandemia impulsó de forma acelerada el mercado de los escapes rooms al convertirse en una de las mejores opciones de entretenimiento que tenía la población en pleno confinamiento. Fueron muchas las páginas que surgieron en torno a este sector como fue el caso de Lumi Pakele, que desde su lanzamiento no ha dejado de crecer y lanzar nuevos juegos con el objetivo de entretener a todos los usuarios posibles. A pesar de que al principio estaban más enfocados hacia un entorno familiar o de grupos de amigos, el mundo empresarial empezó a interesarse por estas prácticas con el objetivo de hacer team building.

Es de esta forma cómo empiezan también a investigar la posibilidad de ofrecer a sus empleados un entretenimiento más real, a través de las cámaras en vivo. Con esta nueva modalidad, las grandes empresas pueden fomentan a gran escala el team building, ya que se pueden conectar todos los empleados desde cualquier lugar y la tasa de participación registrada es realmente alta situándose en un 80%, según lock.me. Como el resto de los juegos de escape se pueden adaptar a las necesidades específicas y diseñar uno especialmente para tu negocio. El bienestar de los empleados y recibir un buen feedback por parte de ellos es posible ya que se podrá ver en directo la experiencia que están viviendo.

Cómo funciona

El juego ha empezado y lo único que tienes que hacer es conectar una cámara, un micrófono o ambos. A través de un chat de vídeo podrás comunicarte con tu equipo que será dirigido por un moderador para que no haya problemas mientras se resuelvan los acertijos y se progrese en la historia de la sala.

Para poder encargar este tipo de actividades se necesitará saber al menos el número aproximado de jugadores, para saber el número de habitaciones o salas necesarias y el tiempo que se va a establecer. Esto es muy importante ya que no es lo mismo que jueguen 10 mil personas en 2 horas o ir organizándolos por días o semanas. Los idiomas también son imprescindibles, no solo determinará cuántas lenguas hay que añadir en el juego, sino que ayudará a determinar que cada sala tenga un idioma para que no haya problemas de entendimiento entre los jugadores. Al igual que las salas de escape normales, puede haber multitud de temas diferentes. Desde historias de crímenes, desapariciones, pesadillas, suspense, crímenes etc.

Hoy en día hay más de 266 cámaras de escape en vivo en el mundo para las que solo necesitarás un ordenador, versión actual del navegador, un micrófono, de forma opcional, una cámara web para poder unirte y muchas ganas de pasártelo bien. Para ver más posts sobre esta temática visítanos en nuestro blog.