Nuevo escape room: vuelve Juego de Tronos

Siete Reinos, Trono de Hierro, dragones y una maldición. ¿Sabes ya de lo que estamos hablando? No, no vuelve John Snow, pero parece que la moda de Juego de Tronos está lejos de acabar. La última temporada veía la luz la noche del 14 al 15 de abril del año 2019 y, casi dos años después, queremos remover su pasado como mejor lo sabemos hacer: jugando y divirtiéndonos de forma online. Pero esta vez no lo hacemos solos, el nuevo escape room que os traemos, llamado “Aegon y las Ciudades Libres”, está hecho en colaboración con Lucus Escape Room, una sala de escapismo ubicada físicamente en Lugo (Galicia).

La llamada “Maldición de Valyria” provocó la pérdida de la civilización más avanzada del mundo, con todo lo que esto supone, pero lo más doloroso fue la desaparición de los dragones. Parecía que por entonces había sido el final, pero un siglo después, el único remanente vivo es la familia Targaryen, asentada en Rocadragón. Ahí está el protagonista en torno al que girará esta historia: Aegon Targaryen el Conquistador, hijo de Aerion Targaryen y Valaena Velaryon, autodeclarado heredero legítimo de los Siete Reinos.

Puede que, llegados a este punto, la historia empiece a sonarte más, pero esto no va a ser una mera repetición de lo que viste en HBO, sino que nos remontamos todavía más al pasado, relatado en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”. Valyria dejó también lo que hoy se conocen como “Las Ciudades Libres”, nueve urbes, cada una con un gobierno independiente, que se encuentran al otro lado del Mar Angosto respecto a Poniente.

Volantis, la más antigua de todas, fue la primera colonia del Feudo Franco de Valyria. Considerados como legítimos gobernantes del mundo, los ciudadanos de esta ciudad combatieron contra otros pueblos y su flota tomó Lys y su ejército Myr. Lejos de contentarse, también extendieron su autoridad por el sur del Rhoyne.

Un joven Aegon, antes de la conquista, consciente de toda la historia que esto envuelve, recibe una visita de un emisario de Volantis, con la petición de que se una a su causa para tomar Tyrosh, otra de las Ciudades Libres. Nuestro protagonista declina la oferta y ve como, impasible a su postura, Volantis trata de tomar Tyrosh, pero en vano. Es ahora cuando Aegon necesitará tu ayuda al recibir nuevas visitas para formar una alianza y luchar contra la tiranía de Volantis.

Para sumergirte en esta historia solo necesitarás papel, bolígrafo, 30 minutos de tu tiempo aproximadamente, conexión a Internet y muchas, muchas ganas de llegar al final en el menor tiempo posible.

¿Qué pasa después?

Esto es solo el principio de una historia fascinante que trata una temática actual para todos aquellos curiosos que quieran investigar más sobre esta saga. Desde Lumi Pakele nos hemos encargado de que sigáis investigando y analizando esta historia y así es como, una vez que realicéis el escape room online, podréis acudir a “Lucus Escape Room” con un 5% de descuento utilizando un código que se generará una vez terminéis el juego. Para todos aquellos que, debido a las circunstancias, no puedan acercarse de forma presencial, esta sala de escape ofrece la posibilidad de hacerlo a través de Live Cam.

Las posibilidades que ofrece hoy en día el mundo online son muy amplias y es por eso por lo que desde Lumi Pakele ofrecemos colaboraciones con todos aquellos escape rooms físicos. Si estás interesado envíanos un correo a lumipakele@gmail.com