El tesoro del Buenaventura

Un matrimonio de buena posición económica disfruta de unas merecidas vacaciones con su hijo en las costas de Hawái, a bordo de su propio yate. Él es un hombre de negocios, director de un importante fondo de inversión. Una serie de decisiones incorrectas tomadas en los últimos meses ha hecho perder bastante dinero a clientes importantes. Ese es el motivo por el que decidió tomarse unos días de vacaciones con su familia.

La mujer es historiadora, apasionada por la navegación antigua y por la piratería. Le encanta coleccionar todo tipo de instrumentos y útiles de navegación: brújulas, cartas náuticas, sextantes, etc. Su última adquisición es un cuaderno de bitácora, que perteneció al Buenaventura, un galeón español del siglo XVII que se dedicaba a transportar a España el oro recogido en las colonias españolas en América, en la costa del Pacífico. ¡Una auténtica joya!

La historia cuenta que el Buenaventura desapareció con un buen cargamento de oro, tras completar la travesía de recaudación por la costa oeste de México y emprender el regreso a España. Fue avistado por última vez a la altura de Zihuatanejo. Dos días después de partir de este puerto, el capitán anotó en el diario de a bordo que la mayor parte de la tripulación se encontraba enferma, afectada por una epidemia contagiosa para la que no encontraban remedio. Debido a ello, decidieron poner rumbo oeste, con la intención de hundir el buque y evitar así la propagación de la enfermedad. Pero no todos murieron. Seis tripulantes lograron curarse de forma milagrosa. Tras varios días de navegación avistaron un archipiélago en medio del océano Pacífico. Decidieron hundir el galeón en las proximidades de una isla y descargar el oro utilizando el bote auxiliar.

Instrucciones

  • Tiempo estimado: 60
  • Dificultad: 4/5
  • Escape Room Online: requiere conexión a internet
  • Material necesario: papel y bolígrafo
  • El objetivo del juego es acabar lo antes posible